Blog

VII Westartup

Evento donde nos juntamos 50 personas para trabajar de forma intensiva durante 30 horas en 3 ideas con el objetivo de que el domingo por la tarde se hayan convertido en un proyecto empresarial real.

Las ideas son propuestas los participantes (aquellos que quieran, no es obligatorio), y se trabajará aquellas más votadas por los asistentes. Las ideas pueden ser de todo tipo y encontrarse en cualquier estado de desarrollo.

Para conseguir estos objetivos, se utiliza metodología Lean Startup, técnicas de creatividad, prototipado y validación, etc.

Westartup en detalle:

Westartup es una iniciativa innovadora que reúne a desempleados, profesionales y emprendedores con ideas, a los que se les proporcionan medios para acelerar el desarrollo de sus proyectos. Westartup proporciona un espacio de creatividad para trabajar en colaboración con expertos en diferentes materias, aprender y realizar networking, para conectar ideas con talento, donde el trabajo en equipo con esfuerzo y responsabilidad social puede construir proyectos con futuro empresarial.

Los participantes tiene perfiles muy diversos; algunos de ellos (no es obligatorio) presentarán sus ideas de negocio y los asistentes votarán aquellas con más potencial para desarrollarlas en equipo, durante todo el fin de semana. El objetivo es definir el alcance real, estudiando su viabilidad, diseñando modelos de negocio, plan de empresa y de marketing, imagen corporativa, etc. e inclusive se llegará a construir productos mínimos viables y preparar presentaciones (pitchs) de los productos y/o servicios.

Para ello se emplearán herramientas y metodologías innovadoras de desarrollo de proyectos como Lean Startup, Business Canvas Model, Design Thinking o Scrum.

En la web del evento tienes toda la información detallada sobre el mismo.

El evento se hace con la colaboración del Centro Municipal de Empresas de Gijón.

Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

inscribete2

Leave a Comment