Blog

Taller Financiación para emprendedores: crowdfunding, las 3 Fs y otras vías alternativas

El objetivo del taller es ofrecer una explicar diversas formas de financiar una idea, proyecto o empresa.

Usaremos un enfoque práctico y basado en la experiencia para explicar en detalle que es el crowdfunding, ver qué implica obtener dinero de los family friends and fools (3 Fs)  y explicaremos otras formas alternativas no tradicionales de conseguir financiación.

Formas habituales y alternativas

Veremos qué son, puntos fuertes y débiles y daremos consejos sobre distintas formas de financiación existentes, como aceleradoras, business angels, trueque, ayudas públicas, bootstrapping, playfunding, eventos especializados, concursos, leasing, consumo colaborativo, venture capital, participaciones en accionariado, etc.

Crowdfunding

Es una forma de conseguir dinero u otros recursos a través de las aportaciones de muchas personas, a través de medios online.

Se verán las diferentes opciones, técnicas y plataformas de crowdfunding de las que dispone el emprendedor para financiar su negocio, aspectos legislativos y cómo el crowdfunding  puede ayudar a madurar los proyectos, a darles visibilidad y a validarlos.

 

crowdfunding

Se trabajará en grupos para preparar un caso práctico de campaña de crowdfunding a partir de proyectos de los asistentes o propuestos por el profesor. A partir de ellos, se realizará una simulación de inversión y se debatirá sobre los puntos fuertes o débiles de las diferentes exposiciones realizadas.

Family, friends and fools

Una de las formas tradicionales de financiar un proyecto es a partir de las tres efes, Family, Friends and Fools. Se explicará brevemente de forma práctica como preparar la presentación de una idea o proyecto para intentar conseguir apoyo financiero de los FFF.

Objetivos:

  • Conocer en qué consiste el crowdfunding, las 3 Fs y otras alternativas.
  • Conocer diferentes herramientas y plataformas de financiación colectiva
  • Aprender a elaborar campañas efectivas de crowdfunding.

Contenidos:

  • El crowdfunding como nueva forma de financiación de ideas y proyectos.
  • Métodos alternativos de financiación.
  • Financiación a través de family, friends and fools
  • Práctica: Cómo elaborar una campaña efectiva de financiación colectiva.

Metodología:

“Learn by doing” (aprender haciendo). Combinación de teoría y práctica a través del trabajo con casos prácticos.

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el 20 de octubre de 17 a 20 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción:

Inscripción evento

El taller será impartido por Fernado Milla (web). El evento está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

One Comment

  1. Hola, buenos días:
    Estaría interesada en participar

Leave a Comment