Blog

Taller “Como lograr una comunicación exitosa de marca a través de tu identidad corporativa”

Las marcas son lo primero que nuestros clientes conocen de nosotros. Son aquello que mostramos al exterior. Controlar nuestra marca se ha convertido en un factor diferencial clave de cara a posicionarnos en el mercado. Y esta máxima se cumple tanto a nivel corporativo, como a nivel de marca personal y marca de producto.

zapatos_marcaVivimos en un entorno profesional tan competitivo, que intentar diferenciarse del resto es -cada vez más- una obligación que una opción. Si quieres conseguir un puesto de trabajo o clientes para tu negocio, tienes que competir con cientos de personas que ofrecen algo similar a lo que haces. Y para ello se debe potenciar la marca personal para lograr destacar frente a todos esos competidores y reforzar tu valor como profesional, y muy probablemente aumentar tus ingresos o salario.

Puedes ser un gran profesional o persona, pero si otros no lo piensan, no estarán dispuestos a pagar por ello. Así que no se trata del valor que crees que puedes aportar como profesional, sino del valor que otros creen que tu puedes aportar, y esta distinción es fundamental.

Este taller está orientado principalmente a emprendedores y a personas sin empleo, pero también a cualquier persona que sienta interés por la creatividad y las ganas de aprender.

OBJETIVOS

  • Definir que es una marca (Brand)
  • Explicar cómo se crea una marca
  • Descubrir qué podemos hacer por nosotros mismos y cuando debemos recurrir a profesionales externos.
  • Aprender cómo tener visibilidad en Internet y cómo diferenciarnos de nuestros competidores

CONTENIDOS:

  • Conceptos básicos de marca empresarial, marca de producto y marca personal
  • Branding y marketing: Diferentes aproximaciones
  • Branding online y offline: Un enfoque global
  • Ejemplos de casos reales y buenas prácticas.

METODOLOGÍA: El taller se dividirá en una primera parte teórica en la que se presentarán los contenidos y metodologías, y una segunda parte práctica en la que se abordará un proyecto de creación de marca.

Se recomienda llevar cuaderno y bolígrafos, y especialmente ordenador Portátil o Tablet.

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el jueves 16 de abril de 17 a 20 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción. Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento

El taller será impartido por Fausto Art (web y perfil en LinkedIn) el jueves 16 de abril a las 17:00 horas.

El evento está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

One Comment

Leave a Comment