Blog

Taller Como crear productos y servicios de forma ligera: metodología Lean Startup

La filosofía Lean consiste en que a la hora de diseñar y poner en marcha un nueva idea debemos definir perfectamente tanto a nuestro potencial cliente como el problema existente para validar si nuestro producto o servicio lo solucionará.

Todo esto nos permitirá eliminar todo lo que no aporta valor en la empresa y centrarnos en el producto mínimo viable para salir cuanto antes al mercado y recibir feedback del mismo. O lo que es lo mismo, aprender muy rápido sobre el mercado, con poca inversión y costes, y con un producto o servicio que se adecua a las necesidades de mercado.

Lean-StartUp

 

Para ello se utilizan una serie de herramientas y metodologías orientadas al único objetivo de descubrir en el menor tiempo y costes posibles si detrás de una idea hay un modelo de negocio rentable, escalable y sostenible en el tiempo. Así se sabe cuánto antes si el producto está bien enfocado o hay que cambiar algunos aspectos de él para adaptarlo a las necesidades del usuario.

La máxima de este proceso lean es: “falla rápido, pronto, pero sobre todo barato”.

En el taller será eminentemente práctico y se abordarán los siguientes puntos:

  •    Qué es lean startup
  •    Desarrollo de clientes (customer development)
  •    Introducción al Lean Canvas
  •    Realización de casos práctico.

El taller será impartido por Fernando Milla (perfil en LinkedIn) y está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el próximo 7 de abril de 17 a 20 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción. Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento

 

Leave a Comment