Blog

Gestión y desarrollo ágil de proyectos: cómo salir al mercado en el menor tiempo posible

En este taller orientado a todo tipo de público donde pretendemos enseñar un conjunto de buenas prácticas que nos permitirán ir sacando al mercado versiones incrementales de nuestro producto o servicio, cada una de ellas con valor añadido sobre la anterior, en los menores plazos posibles, hasta tener el producto completo. Y con ello, ir generando ingresos de forma temprana a la vez que comprobamos la viabilidad del proyecto con usuarios reales.

Hoy en día, las empresas quieren y tienen que ser capaces de lanzar productos y servicios al mercado lo más rápido posible, atender a las constantes demandas y solicitudes de cambio de los clientes de manera eficaz y flexible, y al mismo tiempo optimizar la gestión de sus recursos. Por ello, gestionar y dirigir de forma ágil los proyectos es clave para reducir el tiempo de lanzamiento del producto/servicio que desarrollas a la vez que ofreces un mayor valor a tus usuarios.

wst8

La gestión ágil (agile development) es un enfoque innovador para la gestión de ideas, proyectos y empresas, que ayuda a las personas a trabajar juntas, cohesionadas, de forma autónoma y efectiva para lograr los objetivos de negocio de forma eficiente.

Tomaremos como base dos metodologías ágiles como Scrum y Kanban y explicaremos como adaptarlas para conseguir aplicarlas a nuestro proyecto y lograr resultados lo más rápidamente posible.

agile-project-management

En el taller haremos casos prácticos donde aplicaremos lo aprendido.

METODOLOGÍA:

“Learn by doing” (aprender haciendo). Combinación de teoría y práctica a través del trabajo con casos prácticos.

Reparto del curso: 35% teoría. 65% casos prácticos.

Más info:

– SCRUM es una metodología de gestión y desarrollo ágil de proyectos, orientada a la obtención de resultados, en entornos donde los requisitos estén sujetos a cambios o no estén muy bien definidos. Está basada en entregas parciales y regulares en base a la prioridad marcada por el cliente.
– KANBAN es un sistema ágil para visualizar, gestionar y limitar el trabajo de un proyecto.

La inscripción es gratuita pero es necesario inscribirse:

Inscripción evento

El taller se celebrará el 3 de noviembre de 17 a 20 horas, será impartido por Fernando Milla (perfil en LinkedIn y web) y está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

Leave a Comment