Blog

Taller “Crowdfunding para emprendedores”

El Crowdfunding, también denominado financiación colectiva y microfinanciación colectiva es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas, que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos para un proyecto. Se usa para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas y en nuestro caso, el nacimiento de ideas, empresas o pequeños negocios.

crowdfunding1

En este taller veremos:

  • Opciones de las que dispone el emprendedor para financiar su proyecto a través de financiación colectiva
  • Principales de crowdfunding nacionales e internacionales.
  • Últimos cambios legislativos
  • Casos de éxito y de fracaso
  • Ejercicio practico

En cuanto a los aspectos prácticos, veremos algunos casos de éxito y fracaso en campañas reales y realizaremos una práctica sobre cómo elaborar campañas efectivas de crowdfunding. Para ello se trabajará en grupos para preparar una campaña de financiación colectiva a partir de proyectos de los asistentes o propuestos por el profesor, con los cuales se realizará una simulación de inversión y se debatirá sobre los puntos fuertes o débiles de las diferentes exposiciones realizadas.

El taller se celebrará el 21 de octubre de 17 a 20 horas, será impartido por Fernando Milla (perfil en LinkedIn) y está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento

 

El evento está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de Empresas de Gijón.

Leave a Comment