Blog

Taller Conceptualización y creación de prototipos y mínimos productos viables. Dando forma y validando tu idea

¿Cuántas veces has tenido una buena idea y no te has atrevido a ponerla en marcha por miedo al fracaso? ¿ O alguna vez has desarrollado la idea pero el modelo de negocio utilizado ha sido erróneo?

Para ambas opciones existe lo que se llama proceso de validación de la idea que consiste en construir una serie de experimentos con los cuales se puedan evaluar si las hipótesis y el modelo de negocio que tenemos en bueno y valido o simplemente nos hemos “enamorado” de nuestra idea y vamos directos al fracaso.

lego

En el taller que os presentamos trabajaremos sobre el concepto de prototipo y mínimo producto viable. Queremos ofrecer de manera práctica una visión general de cómo a partir de una idea se puede construir prototipos y MVPs (mínimos productos viables) con los cuales comprobar la viabilidad del enfoque y del modelo de negocio de tu idea. Para ello realizaremos varios casos prácticos en los cuales crearemos versiones de los prototipos en diferentes formatos (pantallas, maquetas, storytelling, prototipos físicos, videos, role play, etc.) y con distintos grados de madurez.

 

Este taller es la continuación lógica de anteriores realizados sobre diseño de modelos de negocio, Design Thinking y Lean Startup.

Contenido el taller:

  • Introducción al prototipado
  • Formatos de prototipos
  • Práctica de creación de prototipos y mínimos productos viables

El taller será impartido por Fernando Milla (perfil en LinkedIn) y está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el MIERCOLES 18 de junio de 17 a 20 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción, pero debido a la necesidad de espacio y materiales especiales para la realización del taller, el aforo será limitado a 25 personas.

Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento

Leave a Comment