All posts tagged Iniciador Asturias

El jueves 24 de abril a las 19:00 se celebrará Iniciador Asturias: “Nuevos enfoques innovadores para el handmade”.

En esta ocasión hemos organizado algo diferente: queremos saber más sobre gente que dedicándose al handmade, o lo que es lo mismo, productos  hechos a mano,  han reinventado el concepto tradicional creando productos nuevos y actuales, y encontrando en las nuevas tecnologías, ya sean blogs, comercio electrónico o redes sociales, el medio para darse a conocer y comercializar sus creaciones.

Para ello en esta ocasión variamos  el formato habitual y hemos invitado a 3 ponentes que nos explicarán su paso del mundo tradicional al online: razones por las cuales lo hicieron, qué problemas se han encontrado, que han necesitado, si es rentable, si se necesita formación previa, etc. Para ello les daremos 10-15 minutos a cada uno para explicar su caso para luego abrir un turno de preguntas que esperemos que acabe en un debate enriquecedor para todos.

En esta ocasión nos contarán sus experiencias:

  • Tejeme.com: Sus creadores, Ana y Manuel, son dos amigos que un buen día decidieron montar un portal web para la venta de lanas y complementos de calidad para tejedoras, convirtiéndose en una de las tiendas online de lanas más importante del país y la número 1 en lo que a lanas calidad lace -para la realización de trabajos finos- y calcetines se refiere.
  • Soñando en papel: Covadonga es una arquitecta gijonesa que en 2012, ante la mala situación que atravesaba su profesión, dio un giro a su carrera y decidió dedicarse a su gran pasión: crear cosas con sus manos. Decidió seguir ligada a los papeles, su gran pasión, realizando proyectos de encuadernación y cartonaje, especializandose en la realización manual y personalizada de álbumes de fotos para todos los eventos.
  • Vintage & Chic se define como un “espacio lleno de autenticas piezas vintage (antiguas) y handmade (artesanales) para decorar tu casa y tu vida”. Leticia es una apasionada de los objetos antiguos y con historia, los cuales actualiza en su taller, dándoles una nueva vida y nuevos usos. Y ha sabido combinarlo de forma ejemplar con las posibilidades que ofrece Internet y las redes sociales para potenciar y dar visibilidad a su negocio. Actualmente está a punto de lanzar su nueva tienda online con lo cual tiene muchas cosas interesantes que contarnos.

tejeme    soñanado2 Vintage logo

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el próximo 24 de abril de 19:00 a 20:30  horas aproximadamente. Tras el evento haremos un poco de networking tomando una cerveza en un sitio cercano.

La asistencia es gratuita previa inscripción (para no pasarnos de aforo). Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento

Jose Luis Leiros

El jueves 27 de marzo a las 19:00 se celebrará Iniciador Asturias. El ponente será el emprendedor gallego José Luís Leirós. Nos contará su larga trayectoria profesional y su salto al emprendimiento con la App móvil Apparcar que se utilizó con éxito para mejorar el aparcamiento de coches en Oviedo.

Es Licenciado en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en Gestión Internacional de la Empresa. Comenzó su carrera profesional en Morgan Stanley. Posteriormente trabajó en Naciones Unidas (Nueva York) y en Unicef (Copenhague). Antes de decidir emprender y fundar Apparcar, dirigió la oficina en USA de StepOne Ventures, donde ayudó a startups tecnológicas a definir su estrategia y a conseguir clientes, partners e inversores en Silicon Valley.

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el próximo 27 de marzo de 19 a 21 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción. Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento

Tras un largo parón, Iniciador Asturias vuelve con 8 nuevos eventos entre febrero y noviembre de 2014.

Tenemos el placer de presentaros a los 2 emprendedores que estarán con nosotros el jueves 27 de febrero a las 19h en el Centro Municipal de Empresas de Cristasa (Gijón): Carlos Urioste y Patricia Fernández.

Carlos UriosteCarlos Urioste es emprendedor y ha trabajado anteriormente en una de las incubadoras de negocio de referencia nacional en los años 1998-2000, ha dirigido una agencia de publicidad y en su último trabajo como Director de Desarrollo e Innovación de ElComercio.es, además de las responsabilidades y dedicación propias del cargo, ha creado y participado en diferentes eventos y proyectos. Ha sido el creador y coordinador del Foro Internet Meeting Point (FIMP), uno de los eventos de tecnología e Internet más importantes del norte de España. También ha organizado, junto a Patricia, The way we live, un foro de moda muy relevante en el que participan cada año los elementos más importantes de la moda nacional.

En 2014 ha decidido dar un giro en su vida profesional creando ITXFROM, una [wrap] company que ofrece servicios a emprendedores ayudándolos en el desarrollo de modelos de negocio, suministrando servicios necesarios para sus proyectos o poniéndolos en contacto con inversores entre otras muchas cosas. Además tienen un catalogo de servicios a empresas que necesiten crear o mejorar sus identidades digitales en Internet.

Patricia FernándezPatricia Fernández comenzó su andadura emprendedora en 2006 con una tienda de decoración en Gijon Además tiene un blog de moda profesional Compartemimoda.es en el que desde hace 8 años publica artículos con looks, moda, tendencias, viajes, decoración, niños etc. Contando tanto con el apoyo de lectores como de marcas que hacen posible la actualización de su medio diariamente. En su página de Facebook cuenta con más de 7.600 fans. Es diseñadora del evento The way we live realizado durante los años 2012 y 2013. También está al frente de Commonline, una empresa que desarrolla estrategias de comunicación online y que se ha especializado sobre todo en la digitalización del pequeño comercio. Actualmente CommonLine pasa a integrarse dentro de ITXFrom.

Estos dos multi-emprendedores estarán el jueves compartiendo su dilatada experiencia en el mundo offline y online con todos nosotros. Al igual que en ediciones anteriores, el formato del evento es una presentación por parte de los ponentes en la que compartirán su experiencia como emprendedores en los diferentes proyectos en los que participan. Después habrá un tiempo para que los asistentes puedan preguntar a Carlos y Patricia dudas, cuestiones, pedirles consejo,… Aprovechad la oportunidad de aprender con ellos.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento