All posts tagged financiación

El objetivo del taller es ofrecer una explicar diversas formas de financiar una idea, proyecto o empresa.

Usaremos un enfoque práctico y basado en la experiencia para explicar en detalle que es el crowdfunding, ver qué implica obtener dinero de los family friends and fools (3 Fs)  y explicaremos otras formas alternativas no tradicionales de conseguir financiación.

Formas habituales y alternativas

Veremos qué son, puntos fuertes y débiles y daremos consejos sobre distintas formas de financiación existentes, como aceleradoras, business angels, trueque, ayudas públicas, bootstrapping, playfunding, eventos especializados, concursos, leasing, consumo colaborativo, venture capital, participaciones en accionariado, etc.

Crowdfunding

Es una forma de conseguir dinero u otros recursos a través de las aportaciones de muchas personas, a través de medios online.

Se verán las diferentes opciones, técnicas y plataformas de crowdfunding de las que dispone el emprendedor para financiar su negocio, aspectos legislativos y cómo el crowdfunding  puede ayudar a madurar los proyectos, a darles visibilidad y a validarlos.

 

crowdfunding

Se trabajará en grupos para preparar un caso práctico de campaña de crowdfunding a partir de proyectos de los asistentes o propuestos por el profesor. A partir de ellos, se realizará una simulación de inversión y se debatirá sobre los puntos fuertes o débiles de las diferentes exposiciones realizadas.

Family, friends and fools

Una de las formas tradicionales de financiar un proyecto es a partir de las tres efes, Family, Friends and Fools. Se explicará brevemente de forma práctica como preparar la presentación de una idea o proyecto para intentar conseguir apoyo financiero de los FFF.

Objetivos:

  • Conocer en qué consiste el crowdfunding, las 3 Fs y otras alternativas.
  • Conocer diferentes herramientas y plataformas de financiación colectiva
  • Aprender a elaborar campañas efectivas de crowdfunding.

Contenidos:

  • El crowdfunding como nueva forma de financiación de ideas y proyectos.
  • Métodos alternativos de financiación.
  • Financiación a través de family, friends and fools
  • Práctica: Cómo elaborar una campaña efectiva de financiación colectiva.

Metodología:

“Learn by doing” (aprender haciendo). Combinación de teoría y práctica a través del trabajo con casos prácticos.

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el 20 de octubre de 17 a 20 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción:

Inscripción evento

El taller será impartido por Fernado Milla (web). El evento está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

El Crowdfunding, también denominado financiación colectiva y microfinanciación colectiva es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas, que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos para un proyecto. Se usa para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas y en nuestro caso, el nacimiento de ideas, empresas o pequeños negocios.

crowdfunding1

En este taller veremos:

  • Opciones de las que dispone el emprendedor para financiar su proyecto a través de financiación colectiva
  • Principales de crowdfunding nacionales e internacionales.
  • Últimos cambios legislativos
  • Casos de éxito y de fracaso
  • Ejercicio practico

En cuanto a los aspectos prácticos, veremos algunos casos de éxito y fracaso en campañas reales y realizaremos una práctica sobre cómo elaborar campañas efectivas de crowdfunding. Para ello se trabajará en grupos para preparar una campaña de financiación colectiva a partir de proyectos de los asistentes o propuestos por el profesor, con los cuales se realizará una simulación de inversión y se debatirá sobre los puntos fuertes o débiles de las diferentes exposiciones realizadas.

El taller se celebrará el 21 de octubre de 17 a 20 horas, será impartido por Fernando Milla (perfil en LinkedIn) y está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento

 

El evento está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de Empresas de Gijón.

Una alternativa a la hora de financiar la puesta en marcha de tu idea, proyecto o start-up es a partir de lo que se conoce por las 3Fs: Family, Friends and Fools.

En este taller se explicará de forma práctica como preparar la presentación de una idea o proyecto para intentar conseguir apoyo financiero de los FFF.  Así mismo, desde el otro lado, se analizarán las variables a tener en cuenta para invertir, cara a para aumentar las posibilidades de éxito: se abordarán temas como el perfil del emprendedor, análisis de la idea, crecimiento de la idea, etc.

Se realizará un caso práctico donde los asistentes prepararán en grupos la presentación de una idea o proyecto y la expondrán en público. A partir de ahí se hará una simulación de inversiones en los mismos y se debatirá sobre los puntos fuertes y débiles de cada propuesta y de porqué se ha invertido en un proyecto o en otro.

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el 7 de octubre de 17:00 a 20:00 horas. Será impartido por Fernando Milla (perfil en LinkedIn) y está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón

AVISO: La sala donde se hará el taller será la 106 de Cristasa (en la 1ª planta), NO la sala de conferencias como en otras ocasiones.

La asistencia es gratuita previa inscripción pero por cuestiones de logística SÓLO habrá 30 plazas. Así que inscríbete ya y no te quedes sin ella:
Inscripción evento

En este taller se explicarán diferentes formas de financiar una idea, proyecto o empresa, ya sea en el momento de su creación o si se encuentra en fase de crecimiento y/o consolidación.

Se abarcarán varios temas de interés como los conceptos básicos de financiación, mecanismos y herramientas disponibles para el emprendedor y empresario, aspectos legales y fiscales, etc.  Abarcaremos desde métodos tradicionales (banca, préstamos, etc.), así como métodos más innovadores como establecimientos de colaboraciones, time investment, crowdfounding, etc.

Como ponentes tendremos a dos empresas las cuales atesoran una amplia experiencia en este entorno y que nos ofrecerán una aproximación a la temática planteada:

  • Torsa Capital nos explicará conceptos básicos acerca de la financiación de una idea o proyecto y nos dará una visión general de diversas herramientas existentes para obtener una inyección económica.
  • Táctica Corporativa nos presentará algunos de los mecanismos existentes para obtener  ayudas públicas a nivel local nacional e internacional para financiarse ya sea con subvenciones, créditos, etc.

Tras la explicación de las dos empresas abriremos un turno de debate para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir.

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el 16 de septiembre de 17 hasta finalización (máximo hasta las 20:00 horas).

La asistencia es gratuita previa inscripción. Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento  El evento está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de Empresas de Gijón.

 

logo_tactica logo_torsa