All posts tagged agil

Hoy en día es muy importante tener definida una buena marca personal para que se perciba de nosotros una imagen que se corresponda con los valores, conocimientos y experiencia que queremos transmitir.

Por otro lado, en nuestras ideas, proyectos y empresas aplicamos la innovación en modelos de negocio para definir su propuesta de valor, su estrategia y un modelo valido.

Uniendo estas dos cuestiones, ¿por qué no podemos utilizar algunos de estos métodos usados a la hora de diseñar modelos de negocio, a la vez que aplico creatividad e innovación, para definir de forma ágil mi marca personal? El objetivo de este taller será definir, diseñar, idear una  óptima imagen personal para adaptar la experiencia y las competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas ―personales y profesionales― más satisfactorias.

En este taller explicaremos el Personal Branding Canvas, que es un sistema innovador basado en el famoso business model canvas que permite diseñar, entender y mejorar la marca personal de forma ágil sin necesidad de tener conocimientos ni experiencia en marketing o branding.

PersonalBrandingCanvas

El taller se celebrará el 1 de diciembre de 17 a 20 horas, será impartido por Fernando Milla (perfil en LinkedIn) y está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

La inscripción es gratuita pero es necesario inscribirse:

Inscripción evento

En este taller orientado a todo tipo de público donde pretendemos enseñar un conjunto de buenas prácticas que nos permitirán ir sacando al mercado versiones incrementales de nuestro producto o servicio, cada una de ellas con valor añadido sobre la anterior, en los menores plazos posibles, hasta tener el producto completo. Y con ello, ir generando ingresos de forma temprana a la vez que comprobamos la viabilidad del proyecto con usuarios reales.

Hoy en día, las empresas quieren y tienen que ser capaces de lanzar productos y servicios al mercado lo más rápido posible, atender a las constantes demandas y solicitudes de cambio de los clientes de manera eficaz y flexible, y al mismo tiempo optimizar la gestión de sus recursos. Por ello, gestionar y dirigir de forma ágil los proyectos es clave para reducir el tiempo de lanzamiento del producto/servicio que desarrollas a la vez que ofreces un mayor valor a tus usuarios.

wst8

La gestión ágil (agile development) es un enfoque innovador para la gestión de ideas, proyectos y empresas, que ayuda a las personas a trabajar juntas, cohesionadas, de forma autónoma y efectiva para lograr los objetivos de negocio de forma eficiente.

Tomaremos como base dos metodologías ágiles como Scrum y Kanban y explicaremos como adaptarlas para conseguir aplicarlas a nuestro proyecto y lograr resultados lo más rápidamente posible.

agile-project-management

En el taller haremos casos prácticos donde aplicaremos lo aprendido.

METODOLOGÍA:

“Learn by doing” (aprender haciendo). Combinación de teoría y práctica a través del trabajo con casos prácticos.

Reparto del curso: 35% teoría. 65% casos prácticos.

Más info:

– SCRUM es una metodología de gestión y desarrollo ágil de proyectos, orientada a la obtención de resultados, en entornos donde los requisitos estén sujetos a cambios o no estén muy bien definidos. Está basada en entregas parciales y regulares en base a la prioridad marcada por el cliente.
– KANBAN es un sistema ágil para visualizar, gestionar y limitar el trabajo de un proyecto.

La inscripción es gratuita pero es necesario inscribirse:

Inscripción evento

El taller se celebrará el 3 de noviembre de 17 a 20 horas, será impartido por Fernando Milla (perfil en LinkedIn y web) y está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

La filosofía Lean consiste en que a la hora de diseñar y poner en marcha un nueva idea debemos definir perfectamente tanto a nuestro potencial cliente como el problema existente para validar si nuestro producto o servicio lo solucionará.

Todo esto nos permitirá eliminar todo lo que no aporta valor en la empresa y centrarnos en el producto mínimo viable para salir cuanto antes al mercado y recibir feedback del mismo. O lo que es lo mismo, aprender muy rápido sobre el mercado, con poca inversión y costes, y con un producto o servicio que se adecua a las necesidades de mercado.

Lean-StartUp

 

Para ello se utilizan una serie de herramientas y metodologías orientadas al único objetivo de descubrir en el menor tiempo y costes posibles si detrás de una idea hay un modelo de negocio rentable, escalable y sostenible en el tiempo. Así se sabe cuánto antes si el producto está bien enfocado o hay que cambiar algunos aspectos de él para adaptarlo a las necesidades del usuario.

La máxima de este proceso lean es: “falla rápido, pronto, pero sobre todo barato”.

En el taller será eminentemente práctico y se abordarán los siguientes puntos:

  •    Qué es lean startup
  •    Desarrollo de clientes (customer development)
  •    Introducción al Lean Canvas
  •    Realización de casos práctico.

El taller será impartido por Fernando Milla (perfil en LinkedIn) y está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el próximo 7 de abril de 17 a 20 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción. Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento

 

Design Thinking se basa en utilizar la creatividad y la innovación para desarrollar productos y servicios, de forma que se afronten los problemas de gestión y de desarrollo del proyecto con el objetivo de diseñar soluciones eficientes y deseables que satisfagan las necesidades y deseos de los usuarios.

Design Thinking

Es ideal para definir el alcance de proyectos en nuevos entornos de conocimientos, ante problemas con difícil solución por métodos tradicionales, en situaciones de alta incertidumbre y/o proyectos donde serían deseables soluciones a corto plazo y low-cost.

En este taller será eminentemente práctico y se explicará el concepto de Design Thinking y cómo podemos aplicarlo para la creación de productos y servicios originales, atractivos e innovadores.

Está dirigido a emprendedores, intraemprendedores, directores de proyectos, consultores, responsables de proyectos, gestores de equipos, gerentes de empresas, equipos de desarrollo, creativos, diseñadores y aquellas personas y profesionales que quieran incorporar esta metodología en la concepción y desarrollo de sus productos.

En estas 3 horas se abordarán los siguientes puntos:

  • Introducción al Design Thinking
  • Características y fases del Desing Thinking
  • Práctica: resolución de desafíos mediante Design Thinking

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de Empresas de Gijón el próximo 25 de marzo en horario de 11:30 a 14:30 horas (OJO, este taller de forma excepcional es por la mañana).

La participación en el evento es gratuita pero dado que el aforo es limitado es necesario que os inscribáis en el siguiente enlace:

Inscripción evento

El taller será impartido por Fernando Milla (web y perfil en LinkedIn) .

El evento está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

Gestionar de forma ágil tu empresa o proyecto es clave para reducir el salida al mercado del producto y/o servicio.

La gestión ágil (agile development) es un enfoque innovador para la gestión de proyectos y empresas, que ayuda a las personas a trabajar juntas, cohesionadas, de forma autónoma y efectiva para lograr los objetivos de negocio de forma ágil.

En este taller se dará a conocer dos metodologías ágiles como Scrum y Kanban:

– SCRUM es una metodología de gestión y desarrollo ágil de proyectos, orientada a la obtención de resultados, en entornos donde los requisitos estén sujetos a cambios o no estén muy bien definidos. Está basada en entregas parciales y regulares en base a la prioridad marcada por el cliente.
– KANBAN es un sistema agil para visualizar, gestionar y limitar el trabajo de un proyecto.

En este taller se explicarán los conceptos básicos de ambos sistemas y se trabajará sobre casos prácticos y reales, donde aplicaremos lo aprendido.

El taller se celebrará el 18 de noviembre de 17 a 20 horas, será impartido por Fernando Milla (perfil en LinkedIn) y está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de empresas de Gijón.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Inscríbete ya y no te quedes sin tu plaza:

Inscripción evento

agile